Primer tutorial de muchos mas que vendrán. Vamos a aprender como hacer pasto artificial para maquetas, miniaturas y dioramas. El video nos muestra como realizarlo de forma simple y económica.

Entre los materiales que vamos a utilizar hay, aserrín (sawdust), agua, acrílicos o entonadores, coladores de diferentes medias, recipientes, revolvedor, y cola para probar. Podemos conseguir aserrín en cualquier maderera, no te lo cobran.

El proceso es muy simple. Vamos tamizando por los coladores el aserrín las veces necesarias para obtener el grosor que deseamos dependiendo de la utilidad que vamos a darle. En un recipiente vertemos un poco de agua y el color que deseamos obtener, incorporamos el aserrín y mezclamos hasta que quede uniforme, en este punto podemos rectificar el color, mas oscuro, mas claro. Tengan en cuenta que al momento de secarse puede parecer que se aclara un poco. Conviene secar sobre una hoja o cartón a temperatura ambiente o colocar sobre una bandeja en una estufa o donde le de un poco mas de calor para que seque mas rápido. Listo!, tenemos nuestro pasta recién cortado para utilizar sobre suelos, árboles, etc.

Utilizando el mismo método podemos generar otras texturas, con tierra seca por ejemplo, muy fina o mas granulada para generar efectos mas realistas. También se puede picar hojas secas de diferentes tonalidades y pasar por un colador, un opción para decorar terrenos con tintes otoñales.

Para hacer la prueba utilice un cuadrado de telgopor. Diluimos cola en un poco de agua y con un pincel cubrimos la zona donde va a ir el pasto o tierra que acabos de realizar. Con un gotero, rociador o con el mismo pincel cubrimos algunas zonas para fijar las texturas

Hay otras variantes que pronto estaremos compartiendo, te recomiendo suscribirte al canal de YouTube para mantenerte al tanto de los nuevos videos.